Estás en:

La suplementación con espirulina mejora la actividad motora en la conocida mosca de la fruta




Actualidad > Spirulina.jpgLa espirulina (Arthrospira platensis) es una cianobacteria (alga azul-verde) consumida por humanos y otros animales debido a sus valores nutricionales y propiedades farmacológicas. Además del alto contenido en proteínas, también contiene altos niveles de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, como el β-caroteno, la ficocianina y la ficocianobilina, lo que indica su posible utilidad farmacoterapéutica. 


Un estudio realizado en el Indian Institute of Advanced Research en colaboración con el Regional Institute of Education (NCERT) de India, utilizando las moscas DJ-1βΔ93 y un modelo de enfermedad de Parkinson en Drosophila, ha demostrado el efecto terapéutico de la espirulina y su componente activo C-ficocianina (C-FC) en la mejora de la calidad de vida y el comportamiento locomotor. Los hallazgos indican que la suplementación dietética con espirulina mejora significativamente la calidad de vida y la actividad locomotora de las moscas DJ-1βΔ93 sensibles al paraquat (Dicloruro de 1,1'-dimetil-4,4'-bipiridilo, un herbicida de amplio espectro). 


Además, la suplementación de espirulina y C-FC individualmente e independientemente redujo el estrés celular marcado por la desregulación de la expresión de un tipo de proteína y la señal de quinasa Jun-N-terminal en las moscas DJ-1βΔ93. Una disminución significativa en las actividades de superóxido dismutasa y catalasa en las moscas DJ-1βΔ93 alimentadas con espirulina, tiende a indicar la participación de propiedades antioxidantes en la modulación de la señalización inducida por estrés y la mejora de la vida y la actividad locomotora en moscas Drosophila DJ-1βΔ93. Los resultados sugieren que las propiedades antioxidantes de la espirulina pueden usarse como un suplemento nutricional para mejorar la calidad de vida y el comportamiento locomotor en la enfermedad de Parkinson.

Fuente: PubMed

Volver
Casos de superación


Ver más casos de superación