Estás en:

200 años de investigación en párkinson




Con motivo del 200 aniversario de la primera descripción de la enfermedad de Parkinson, la Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Real Academia de Farmacia (RANF), organiza el evento 200 años de investigación en párkinson, que se llevará a cabo el jueves 30 de marzo, a las 18 horas en el salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (C/Serrano 117, Madrid).

200 años después de la publicación de ‘An essay on the shaking palsy’, un ensayo escrito por el Dr. James Parkinson, en el que se describe por primera vez la parálisis agitante, la Federación Española de Párkinson quiere poner el acento en la importancia de la investigación en la enfermedad, y homenajear a todas las personas implicadas en esta labor. Es por ello que organiza 200 años de investigación en párkinson, acto que contará con la participación del presidente del CSIC, D. Emilio Lora-Tamayo D’Ocón en la apertura del evento.

Además, durante este evento tendremos el placer de escuchar un repaso por la investigación en la enfermedad de Parkinson, desde su descubrimiento hasta nuestros días, gracias a la intervención de cuatro expertos en la materia; el Dr. José Obeso, académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM); la Dra, Icíar Avilés, secretaria del Grupo de Trastorno del Movimiento de la SEN; el Dr. Juan Tamargo, académico de número de la RANF y D. Carlos Vicario, investigador científico del CSIC.

Como añadido, el presidente de la FEP, D. Leopoldo Cabrera, realizará una presentación de la campaña de sensibilización puesta en marcha por la FEP con motivo del Día Mundial del Párkinson 2017, #empeñadosporelPárkinson, y presentará la edición traducida del libro ‘An essay on the shaking palsy’ realizada especialmente para este evento.

 

¿Quieres asistir al evento?

El aforo es limitado. Puedes confirmar tu asistencia enviando nombre y apellidos a confirmacion@fedesparkinson.org o llamando al 673 611 008.

 

Programa completo del evento:

 

 Comunicación Social > 200.jpg

 

Volver
Casos de superación


Ver más casos de superación