Estás en:

Obra Social La Caixa apoya varios proyectos para mejorar la situación de las personas con párkinson




Varias asociaciones de párkinson de España podrán poner en marcha proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson gracias a Obra Social la Caixa. En concreto, la Federación Española de Párkinson es una de las beneficiarias de la convocatoria “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y la dependencia 2017”, gracias a la cual podrá desarrollar un proyecto de Atención centrada en la persona con enfermedad de Parkinson.

Este proyecto se pondrá en marcha tras la firma del convenio entre las dos entidades y se compone de una serie de acciones que se realizarán en conjunto con las asociaciones de párkinson. A través de este proyecto se pretende promover una adecuada calidad de vida para las personas afectadas por el párkinson y sus familias a través de la información, la atención directa y la formación específica en la enfermedad.

En la persecución del cumplimiento de este objetivo la Federación Española de Párkinson ha diseñado tres acciones principales que compondrán el desarrollo del proyecto:

- Atención centrada en la persona: a través del teléfono, el correo electrónico y las redes sociales se ofrecerá, a las personas afectadas, un servicio para solventar las dudas sobre la enfermedad.

- Formación para personas con párkinson y cuidadores: a través de una nueva plataforma web se ofrecerá un curso online gratuito sobre los principales cuidados para las personas con párkinson como cuidados en la alimentación, higiene o sueño, entre otros.

- Talleres: en coordinación con las asociaciones de párkinson se realizarán talleres sobre cuidados específicos para personas con párkinson, que se compondrán de una parte teórica, una parte práctica y un espacio de consulta. Estos talleres estarán enfocados a aportar herramientas de fácil aplicación en la vida de la persona afectada y se desarrollarán en las sedes de las asociaciones de párkinson de toda España.

 

 

Volver