Estás en:

La levodopa, el fármaco más seguro para tratar el párkinson durante el embarazo




Actualidad > pregnant-1245703_1920.jpgDos investigadoras del Centro de Investigación y Clínica de la Enfermedad de Parkinson del Portland en Estados Unidos han publicado un artículo de revisión en la revista Parkinsonismo y Trastornos relacionados acerca del párkinson y el embarazo.

Aunque el embarazo no suele ocurrir en la misma etapa vital que el párkinson, el manejo clínico cuando concurren es crucial para la salud de la madre y el hijo.

Las investigadoras han revisado la literatura acerca del tratamiento del párkinson durante el embarazo con el objetivo de estudiar la evidencia disponible sobre los posibles riesgos. En su revisión observaron que las mujeres solían presentar un empeoramiento de los síntomas durante el embarazo ya que se solía suspender o reducir la medicación anti-parkinsoniana. Concluyen que la levodopa es el fármaco más seguro para tomar durante el embarazo, mientras que la amantadina debería ser evitada. Los datos sobre otros medicamentos o intervenciones quirúrgicas no están aún claros pero no encontraron evidencia de que las mujeres con párkinson tengan mayores tasas de complicaciones fetales.  

 

Fuente: Parkinsonism and Related Disorders 

Volver