Estás en:

La Asociación de Párkinson Cuenca pone en marcha una campaña para sensibilizar sobre la enfermedad




Actualidad > CARTEL A3 PARKINSON.jpgLa Asociación de Párkinson Cuenca, junto con la Diputación Provincial de Cuenca, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Cooperativa Farmacéutica Conquense (COFARCU), pone en marcha una campaña de sensibilización, prevención y mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson en Cuenca, bajo el lema ¿Si tienes párkinson?.

Esta campaña fue presentada en un evento realizado el pasado miércoles en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, y el cual contó con la presencia del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la directora de la Asociación de Parkinson, Beatriz Hernández Luengo; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Mari Luz Moya Plaza; y la presidenta de la Cooperativa Farmacéutica Conquense, Ana María Cantarero.Durante este acto se puso el acento en la importancia de la colaboración de los diferentes agentes implicados en la enfermedad, haciendo hincapié en la labor desarrollada por la asociación en favor de las personas afectadas.

La campaña de sensibilización destaca la importancia de la figura del/la farmacéutico/a en la mejora de la calidad de vida de los afectados y el trabajo colaborativo entre las farmacias y las asociaciones. Además, se han creado una serie de materiales de sensibilización con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la enfermedad y la importancia del diagnóstico temprano.

 

La Asociación Párkinson Cuenca

Según los datos que recoge la Diputación Provincial, en Cuenca se estima que hay entre unos 1.000 y 1.500 personas afectadas por la enfermedad, y alrededor de 7.000 a nivel regional. La Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, ofreciendo servicios de calidad e impulsando la correcta atención de las necesidades de las personas afectadas de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

 

 

Volver