Estás en:

Un autobús para sensibilizar sobre el cuidado del cerebro




Un año más la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, celebran la ‘Semana del Cerebro 2017’, una iniciativa desarrollada bajo el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo” y que persigue el objetivo de educar a la sociedad sobre y la importancia del cuidado el cerebro.

La campaña se desarrolla entre el 2 y el 6 de octubre, semana durante la cual un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá 5 ciudades españolas, poniendo a prueba el cerebro de los visitantes y ofreciendo consejos básicos sobre el cuidado y el ejercicio de este órgano. De esta forma los organizadores pretenden sensibilizar sobre la importancia de la prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, así como impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario. Además, se espera que durante la Semana del Cerebro se potencie la implicación social de las autoridades y prescriptores en este campo y se logre un acercamiento de la sociedad a las enfermedades neurológicas.

Actualidad > Autobúscerebro.jpg

El autobús de la Semana del Cerebro recorrerá las siguientes 5 ciudades:

· 2 de octubre, Madrid

· 3 de octubre, Palencia

· 4 de octubre, Tarragona

· 5 de octubre, Cuenca

· 6 de octubre, Jaén

El autobús cuenta con 45m2 divididos en tres espacios destinados al diagnóstico, a la formación y al entrenamiento y ejercicio del cerebro. A través de las diferentes actividades destinadas a todos los públicos, el autobús de la Semana del Cerebro se convierte en todo un reclamo a su llegada a las ciudades. En su interior se realizan juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental, además de pruebas diagnósticas. Al finalizar la actividad se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados de cada prueba.

 ¡No te pierdas la oportunidad de divertirte aprendiendo en la Semana del Cerebro!

Consulta los lugares exactos dónde estará el autobús en la página de la Semana del Cerebro.

 

 

 

Volver