La Federación Española de Párkinson presenta la octava edición de los Premios FEP al mejor artículo científico sobre la enfermedad de Parkinson
 

Según las estimaciones de los expertos, la EP afecta a más de 160.000 personas en España, de las cuales 30.000 están sin diagnosticar.

A su vez, presenta una incidencia de entre 20 y 25 casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes. Con el aumento de la esperanza de vida estas cifras tienden a aumentar ya que el párkinson es una enfermedad neurodegenerativa cuya probabilidad de desarrollo se incrementa con la edad.

Desde su descubrimiento en 1817 el conocimiento entorno a la enfermedad de Parkinson ha aumentado considerablemente, aunque hoy por hoy se sigue desconociendo método curación alguno.

La Federación Española de Párkinson (FEP) es especialmente consciente de la necesidad de impulsar la investigación sobre párkinson en España. Por ello, la FEP, con la colaboración de Sanitas Residencial, vuelve a mostrar su apoyo y reconocimiento a las personas que trabajan en la investigación de esta enfermedad, presentando la octava edición de los Premios FEP que premiará al mejor artículo científico sobre esta patología.

Estos premios pretenden potenciar posibles avances científicos que supongan una mejora significativa de la calidad de vida de la persona con párkinson y de su familia, fomentar el desarrollo del conocimiento entorno a la EP y difundir socialmente la realidad de esta afección neurológica.

Los candidatos podrán presentar sus artículos hasta el 16 de noviembre de 2015, enviándolos por correo electrónico a la siguiente dirección:
premiosfep@fedesparkinson.org

Se otorgará un premio de 2.000€ que irá dirigido al mejor artículo científico sobre la enfermedad de Parkinson. El premio será otorgado por un jurado especializado.

Los equipos de investigación que quieran participar deberán rellenar la siguiente ficha de inscripción . Puede consultar las bases de los premios y la documentación que debe de remitir por correo electrónico en el siguiente enlace: bases VIII Premios FEP al mejor artículo de investigación sobre la enfermedad de Parkinson.

Puede descargarse aquí la ficha de inscripción y las bases