Estás en:

La FEP insta a los europarlamentarios españoles a firmar la declaración no.0112/2016 sobre el “Acceso al empleo de personas con enfermedades neurológicas y dolor crónico”




A causa de la enfermedad, un gran número de afectados de párkinson tienen que abandonar su puesto de trabajo. Sin embargo, si se realizaran adaptaciones mínimas de las condiciones laborales, muchos de estos profesionales podrían continuar trabajando o tendrían la posibilidad de acceder a nuevos puestos. 

Conociendo esta necesidad la EFNA (Federación Europea de Asociaciones Neurológicas), a través de la EPDA (Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson), ha solicitado a las organizaciones de la Unión Europea que apoyen la Declaración no.0112/2016 sobre el “Acceso al empleo para aquellas personas afectadas por enfermedades neurológicas y dolor crónico” a través de la petición de firma por parte de los representantes europeos. 

Con el objetivo de reforzar esta declaración, la Federación Española de Párkinson (FEP) ha instado a los europarlamentarios españoles a firmarla y ha hecho llegar esta petición a un total de 57 representantes, de los cuales menos de la mitad han remitido su respuesta a la entidad. 

Actualmente la declaración se encuentra en la cuerda floja ya que se está realizando el recuento de firmas y, de conseguir 376 firmas (de 751 europarlamentarios), la declaración no.0112/2016 pasaría a ser tratada por la Comisión Europea como tema de especial relevancia. 

Tú también puedes firmar la declaración a través de la página web de la iniciativa Brain Mind Pain y apoyarla a través de las redes sociales utilizando el hashtag #MakeWorkWork

Actualidad > #MakeWorkWork.png


 

Volver
Casos de superación


Ver más casos de superación