Estás en:

#UniteForParkinsons, en 2017 el párkinson a nivel internacional




Comunicación Social > UniteForParkinsons_Animation.gifPersonas de más de 150 países han mostrado su interés en la campaña Unite for Parkinson puesta en marcha por la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson EPDA y la asociación británica Parkinson’s UK, con motivo de la celebración de los 200 años de la identificación del párkinson.

Esta campaña tiene el objetivo de unir a la comunidad internacional en la lucha contra la enfermedad de Parkinson, consiguiendo una implicación global y convirtiendo el Día Mundial del Párkinson en un día clave.

¿Quieres sumarte a la campaña? Desde la FEP os invitamos a apoyar Unite For Parkinsons a través de publicaciones en redes sociales durante el mes de abril utilizando el hashtag #UniteForParkinson (sin traducción). Además, puedes utilizar este hashtag junto a la etiqueta de la campaña de sensibilización que lanzará la FEP el 30 de marzo, #empeñadosporelPárkinson, para conseguir mayor impacto en vuestras publicaciones.

¿Qué es el Día Mundial del Párkinson? El Día Mundial del Parkinson tiene lugar el 11 de abril de cada año, marca el cumpleaños del Dr. James Parkinson, más conocido por su obra An Essay on the Shaking Palsy (Un ensayo sobre la parálisis agitante, 1817), y por lograr el reconocimiento internacional del párkinson como enfermedad.

El 2017 marca 200 años desde la publicación de la obra, por lo que constituye la oportunidad ideal para unir al colectivo a nivel internacional – incluidas personas afectadas, profesionales sanitarios y organizaciones de párkinson de todo el mundo– y sensibilizar al público sobre la enfermedad, poniendo el acento en estos 200 años de incansable búsqueda de una cura, aun sin descubrir. 

Volver